Programa de Aceleración Deep Tech

El programa se ha diseñado basado en la metodología desarrollada por Artifex Angels para apoyar emprendedores tecnológicos en las diferentes etapas del desarrollo de negocio: desde un concepto enfocado a resolver problemas reales a partir de conocimiento científico hasta la constitución de una empresa.

¿Quiénes pueden participar?

Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT), Institución de Educación Superior, Empresas, Asociaciones y Emprendedores.

Bases para participar

Perfil ideal de las propuestas:

  • Presentadas por un equipo de Grupo de investigadores y/o emprendedores tecnológicos que tengan un concepto de negocio basado en conocimiento (Investigación, ciencia y tecnología), con evidencias de novedad y que quieran validar la oportunidad de mercado. (ideal 3 personas: responsable técnico, administrativo y comercial). Puede considerarse un nivel de madurez TLR mínimo de 2 a 4.
      • Por lo menos uno de los miembros del equipo debe tener la formación y el conocimiento técnico de la línea de investigación de su propuesta.
      • Equipo motivado con compromiso de generar impacto y escalar sus proyectos a mercado.
      • Dispuestos a dedicar tiempo a las actividades del programa y recibir retroalimentación.
  • Las propuestas tengan evidencia o registros del desarrollo del proyecto o concepto. (Plan de trabajo, bitácoras, estudios, reportes, etc.).

Beneficios:

  • Identificarán el potencial de su proyecto en el mercado.
  • Desarrollarán habilidades de liderazgo y competencias empresariales.
  • Implementarán herramientas para la validar oportunidad de mercado y establezcan las hipótesis de un modelo negocio.
  • Identificarán y documentaran en forma estructurada la necesidad de recursos y desarrollen competencias para detectar las alternativas de financiamiento y/o Inversión para su proyecto.
  • Integrarán los elementos necesarios para iniciar el proceso de búsqueda de inversión.
  • Desarrollarán un pitch adecuado para potenciales inversionistas.
  • Acceso al 12° Congreso de la Red OTT México.

    Fases y fechas

    • Publicación de la convocatoria: 03 de julio de 2023
    • Cierre de la convocatoria: 14 de agosto de 2023 (extendemos la fecha a la comunidad del ESTADO DE GUANAJUATO hasta el viernes 1 de septiembre, deberán ponerse al día con los módulos que ya se hayan impartido vía las grabaciones de los mismos.)
    • Publicación de los proyectos aceptados: 17 de agosto de 2023
    • Capacitación: todos los lunes y martes del 21 de agosto al 3 de octubre de 16:00 a 18:00
    • Presentación de pitch ante comité interno: 3 de octubre de 2023
    • Fecha de anuncio de selección de los 10 finalistas: 10 de octubre de 2023
    • Presentación en el Demo Day durante el 12° Congreso de la Red OTT: 19 de octubre de 2023

    Descarga la convocatoria completa