fbpx

Expo Capacidades

y/o Servicios

Con el propósito de difundir y promover las capacidades tecnológicas y servicios de consultoría que ofrecen nuestros afiliados o aliados mediante la interacción entre ofertantes y demandantes, así como de fortalecer el ecosistema de innovación, Oficinas de Transferencia Tecnológica (OTT), Oficinas de Transferencia de Conocimiento (OTC), Unidades de Vinculación (UV) y otras dependencias similares que forman parte de la Red OTT México, A.C., o que estén interesados, a participar en la Expo Capacidades y/o Servicios 2021, en el marco del X Congreso de la Red OTT México A.C.

¿Quiénes pueden participar?

Oficinas de Transferencia Tecnológica (OTT), Oficinas de Transferencia de Conocimiento (OTC), Unidades de Vinculación (UV) y otras dependencias similares que forman parte de la Red OTT México, A.C., o que estén interesados, a participar en la Expo Capacidades y/o Servicios 2021.

Bases para participar

Tipos de stands:

Se podrá participar con un stand virtual de capacidades, de servicios de consultoría o un stand mixto de acuerdo a los siguientes criterios: 

  • Stand de capacidades es aquel que oferta todo tipo de servicio tecnológico en cualquier área, orientado a la I+D+i, que dé a conocer la capacidad de un centro o institución en cuanto a instalaciones, infraestructura, recursos humanos especializados, entre otros. 
  • Stand de servicios es aquel que oferta servicios específicos de una OTT, como lo son asesoría o servicios de consultoría y/o en temas de gestión de tecnología, propiedad intelectual, transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento. 
  • Un stand mixto de capacidades y de servicios es aquel que incluye ambos criterios señalados en los incisos anteriores. 
  • En cada stand se podrán presentar documentos en formato PDF, galería de imágenes y videos, un enlace web, botón de chat integrado a la aplicación WhatsApp, así como el branding de la institución, con la información de la oferta según el tipo de stand.

Costo de participación:

La participación será sin costo para afiliados vigentes a la Red OTT México, A.C., como parte de los beneficios de su afiliación. Para las organizaciones no afiliadas el costo de participación es de: $5,000 (cinco mil pesos 00/100) M.N. + IVA.

Requisitos de participación:

  1. Adquirir su acceso al X Congreso de la Red OTT México y notificarlo al correo señalado en el punto 4 antes del término de la convocatoria.
  2. Enviar su postulación firmada en formato PDF, que consiste en una carta de interés de participación y compromiso en caso de resultar seleccionado, para obtener un stand virtual para la promoción de capacidades y/o servicios. El formato de la carta se descarga en el siguiente enlace: https://bit.ly/carta_expocap2021
  3. Enviar el logo de su organización en formato de vectores.
  4. El envío de los dos archivos anteriores y la notificación sobre la adquisición del acceso al congreso se realizará al correo electrónico convocatoriaexpo@redott.mx con atención a Itzel Paredes.
  5. Cumplir con los tiempos y términos establecidos en la convocatoria para montar el stand y poder mostrar su oferta durante los días de la expo en caso de ser seleccionado.
  6. En el caso de organizaciones no afiliadas a la Red OTT deberán cubrir la cuota señalada en esta convocatoria, una vez seleccionados.

 

Etapas:

Primera: Someter postulaciones a evaluación.

En esta fase las instituciones interesadas enviarán su carta de interés y compromiso, así como logo en vectores, a partir de la expedición de la convocatoria y hasta el 1º de octubre de 2021. 

Las postulaciones serán evaluadas por el Comité Evaluador de la Red OTT México, A.C. conforme sean recibidas, por lo que la fecha de cierre de esta convocatoria podrá modificarse en caso de que se agote el número de stands disponibles previo al 1º de octubre del 2021. Dado este caso, se publicará en los medios oficiales de comunicación de la Red OTT México, A.C. y la página oficial del X Congreso de la Red OTT México. 

Segunda: Aceptación de postulaciones.

Una vez efectuada la evaluación correspondiente, la Red OTT México, A.C. comunicará los resultados a más tardar el 6 de octubre de 2021, al correo mediante el cual se realizó la postulación y autorizó para recibir notificaciones. 

Tercera: Capacitación, montaje y manejo del stand.

Las instituciones seleccionadas:

  • Designarán a una persona para el montaje de su stand, quien deberá asistir a la capacitación que se programará en fechas 7 y 8 de octubre del 2021 sobre el uso de la plataforma destinada para este fin.
  • Podrán realizar el montaje y las pruebas de su stand hasta antes del 31 de octubre de 2021.
  • Deberán estar al pendiente y atender a los visitantes del stand durante la semana del congreso.

Fechas importantes:

  • Publicación de la convocatoria: 15 de septiembre de 2021.
  • Fecha límite para la recepción de solicitudes: 1º de octubre de 2021, sujeta a cambio por disponibilidad de stands.
  • Fechas disponibles de capacitación para montaje de stands: 7 y 8 de octubre de 2021.
  • Fechas para montaje y pruebas de stands: 11 al 31 de octubre de 2021.
  • Para las organizaciones no afiliadas y seleccionadas, la fecha límite para cubrir el costo de su participación en el stand virtual es el 15 de octubre de 2021.
  • La Expo de Capacidades y/o Servicios estará disponible durante la celebración del X Congreso de la Red OTT México.

Informes:

Marisol Juárez, (+52) 55 5818 9201, marisol@redott.mx

Descargar convocatoria completa