Casos de Éxito

1er Jornada de casos de apropiación social e impacto económico de tecnologías propietarias

                    

Esta convocatoria busca llevar a cabo intercambio de casos que habilitaron o no permitieron la transferencia tecnológica, promoviendo su presentación, revisión y discusión bajo el método científico del estudio de caso.

¿Quiénes pueden participar?

Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT), inventores, investigadores, tecnólogos, empresarios y/o gestores de transferencia tecnológica en la iniciativa pública y privada.

Objetivo

Ampliar los conocimientos de los inventores, investigadores, tecnólogos, empresarios y/o gestores de transferencia tecnológica en la iniciativa pública y privada, que permitan incrementar el impacto económico y social de la inversión en I+D+i, a través de una formación basada en el intercambio de casos que habilitaron o no permitieron la transferencia tecnológica, promoviendo su presentación, revisión y discusión bajo el método científico del estudio de caso.

      Metodología

      1. Los coordinadores regionales formarán el comité de selección de propuestas y se propondrá un líder operativo de la convocatoria.

      2. El comité de selección de propuestas será el encargado de recibir, analizar y seleccionar los casos a presentar durante la jornada, y en su caso realizar las entrevistas previas que permitan la mejor presentación del caso.

      3. Cada caso deberá ser evaluado al menos por dos miembros del comité de selección y en caso de no tener un acuerdo en común de selección el líder operativo de la convocatoria definirá el estatus de selección del caso tomando en cuenta los argumentos de evaluación.

      4. De acuerdo con los casos seleccionados, se pueden llegar a invitar a expertos como parte de las sesiones para potenciar la calidad en el análisis de casos durante el evento.

      5. El miércoles 18 de octubre, en el marco del 12vo congreso de la Red OTT México, se presentarán los casos recibidos en el bloque de 16:30 a 18:30 hrs.

      6. Se seleccionarán un máximo de 10 casos. Cada caso tendrá 10 minutos para presentarlo y 5 minutos para su revisión y discusión del público presente.

      Fechas importantes

      • Publicación de la convocatoria: 14 de julio del 2023
      • Cierre de la convocatoria: 25 septiembre del 2023
      • Publicación de casos aceptados: 29 de septiembre del 2023.
      • Presentación dentro del congreso: 18 de octubre del 2023

      Descargar convocatoria completa