fbpx

Convirtiendo tu conocimiento en un poderoso motor de ingresos

WORKSHOP 19

SPEAKERS

Edgar Fernando Suárez Zamora

Socio fundador y Director de consultoría, Bionovation

Luis Medina Sánchez

Socio fundador y Experto en Transferencia de Tecnología, Bionovation

Recuerda que sólo puedes inscribirte a un workshop.

Registro habilitado a workshops a partir del 3 de noviembre de 2020.

    OBJETIVO GENERAL:

    El participante identificará las capacidades y oportunidades al interior de su universidad o centro de investigación, para rentabilizar sus conocimientos y tecnologías, a través de la aplicación de un modelo de gestión tecnológica contextualizado a la realidad latinoamericana de los sistemas de innovación.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

    1. Conocer los factores clave para identificar las capacidades y oportunidades de rentabilización del conocimiento derivado de tu I+D.

    2. Identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de tu institución de acuerdo al modelo de gestión tecnológica contextualizado a la realidad latinoamericana de los sistemas de innovación.

    3. Conocer e implementar nuevas herramientas para la transferencia de tecnología basadas en la Industria 4.0, que permitan la comercialización de tecnologías universitarias en mercados nacionales e internacionales.

    DIRIGIDO A:

    El workshop está dirigido a gestores de transferencia de tecnología de universidades y centros de investigación, a coordinadores de posgrado, investigación, innovación y emprendimiento, así como a directivos que busquen capitalizar los conocimientos desarrollados al interior de las instituciones.

    CONTENIDO:

    Día 1

    Diagnóstico: Analiza el potencial de comercialización de tu conocimiento.

    • Conocerás la realidad de los sistemas de innovación tecnológica en Latinoamérica para la transferencia de tecnología universitaria.
    • Identificarás los factores clave que determinan el potencial de comercialización de conocimiento (investigación, propiedad industrial y transferencia de tecnología) generado en tu universidad o centro de investigación.

    Día 2

    Posiciona tu potencial en el ciclo de gestión tecnológica.

    • Conocerás el modelo de gestión tecnológica contextualizado a la realidad latinoamericana de los sistemas de innovación (Modelo Bionovation para la gestión ágil y sostenible de la tecnología).
    • Identificarás las fortalezas y áreas de oportunidad de tu institución de acuerdo a dicho modelo.

    Día 3

    Buenas prácticas, métricas y alianzas estratégicas.

    • Conocerás herramientas ágiles basadas en la Industria 4.0 para la comercialización de tecnologías universitarias en mercados nacionales e internacionales.
    • Conocerás ejemplos de vinculación novedosos que actualmente se desarrollan a través de la plataforma de gestión tecnológica de Bionovation para latinoamérica.