fbpx

WORKSHOP 18

¿Cómo desarrollar un Caso de Negocio a partir de mi Desarrollo Tecnológico?

 

Laura Almanza

Laura Almanza

Gerente de Innovación | Fundación INCIDE

 

Ingeniera Bioquímica por la UAM y Maestra en Administración Industrial por la Facultad de Química de la UNAM. Cuenta con diplomados en: Gestión de Tecnología e Innovación por el ITESM; Propiedad Intelectual por el Instituto de Invención e Innovación y la Oficina Japonesa de Patentes en Tokio, Japón; en Comercialización de Tecnología por la Facultad de Economía de la UNAM y, fue becaria del International Visitor Leadership Program del Gobierno de los Estados Unidos.

Profesionalmente se ha desarrollado en el sector público y privado, tanto industrial como académico. 

  • En el sector privado ha colaborado con empresas del sector farmoquímico, farmacéutico y de alimentos en las áreas de gestión de la calidad, gestión de la cadena de valor, validación de procesos, desarrollo de proveedores y asuntos regulatorios ante las agencias regulatorias a nivel nacional y en el extranjero.
  • En el sector público como subdirectora de Consorcios Productivos Internacionales de Innovación en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, teniendo a su cargo el diseño, promoción y operación de las Convocatorias para el desarrollo de proyectos tecnológicos bilaterales en cooperación con Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido e Israel. Como directora de desarrollo tecnológico en el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, diseñando instrumentos de política pública de apoyo a las MiPyMES con proyectos de desarrollo tecnológico.
  • En el sector académico se ha desempeñado como responsable de los mecanismos de vinculación público-privado, especialmente para el desarrollo de proyectos tecnológicos, la oferta de servicios tecnológicos y el monitoreo e identificación de tecnologías con potencial de transferencia al sector productivo.
  • Como consultora independiente ha desarrollado proyectos para diversas entidades de la Administración Publica como: las Agendas Estatales de Innovación para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Redes de Innovación para la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos; Renewable Energy Technologies Development for Climate Change, aprobado por el Banco Mundial y desarrollado a solicitud de la Secretaria de Energía y el programa Sistemas Estatales de Innovación, desarrollado para el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
  • Actualmente se desempeña como Gerente de Innovación de Fundación Incide, siendo responsable de la identificación de oportunidades de inversión para la industria farmacéutica nacional y el desarrollo de mecanismos de apoyo a emprendedores con proyectos de impacto en los sectores salud y agroalimentario.