Leonardo Álvarez Córdoba

Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía

Estudió la carrera de administración pública en El Colegio de México, así como una Maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Duke. Realizó estudios doctorales en Asuntos Públicos e Internacionales en la Universidad de Pittsburgh, dónde se concentró en temas de teoría de la organización y planeación estratégica en la administración pública.

En la academia, trabajó como Profesor-Investigador en la División de Administración Pública en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), dónde fue además Coordinador de la Maestría en Administración Pública. También ha sido Investigador Invitado del Center for U.S.-Mexican Studies de la Universidad de California en San Diego. Ha impartido cursos en gestión y políticas públicas en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Instituto Nacional de Administración Pública, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de Guanajuato, El Colegio de Tlaxcala, y la Fundación Ortega y Gasset en México, entre otras instituciones.
Después de una amplia carrera en el sector público en México, que incluye puestos directivos en el IMSS, COFETEL y el IFE, en 2008 fundó Lantia Consultores, empresa dedicada a proveer asesoría en asuntos públicos, donde dirigió proyectos en el área de políticas públicas por diez años.

Desde diciembre de 2018, es el titular de la Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, donde dirige el diseño e implementación de políticas públicas, con el propósito de promover la innovación empresarial, así como la modernización y operación eficiente del comercio interior y de los servicios, el desarrollo logístico y de cadenas de suministro, la economía digital y el sector de tecnologías de información en México.

Conferencistas

Nuestra sede

Contacto

Registro