fbpx

WORKSHOP 19

Convirtiendo tu conocimiento en un poderoso motor de ingresos

 

Luis Medina Sánchez

Luis Medina Sánchez

Socio fundador y Experto en Transferencia de Tecnología | Bionovation

 

Luis cuenta con un Doctorado en Ciencias Biomédicas por la Universidad de Sheffield, Reino Unido.

Durante su estancia, colaboró con Innovation Forum, una red internacional de innovación sin fines de lucro, la cual se creó con el objetivo de fomentar la sinergia entre la academia, la industria y el sector público para acelerar la adopción de tecnologías basadas en ciencias de la vida.

Luis ha trabajado en la oficina de Transferencia de Tecnología y Propiedad Intelectual de los Institutos Nacionales de Salud Pública de Estados Unidos (NIH), una de las oficinas con más prestigio a nivel mundial en el sector, donde colaboró, gestionó y negoció una variedad de acuerdos de licencia y colaboración, en materia de tecnología de vacunas, con instituciones y empresas de Estados Unidos y otros países.

Es socio fundador en Bionovation, la agencia líder en innovación, gestión y desarrollo de biotecnología y ciencias de la vida.

Luis se desempeña como director de Transferencia de Tecnología, lidera los esfuerzos en este ámbito para aumentar los casos de éxito de tecnologías generadas en universidades y centros de investigación en LATAM y su eventual conversión en productos/servicios que impacten en la calidad de vida de las personas.