fbpx

VISITA VIRTUAL

Unidad de Investigación Preclínica

 

Descripción:

La Unidad de Investigación Preclínica (UNIPREC), se ha convertido en una pieza clave para detonar la innovación, ya que ha logrado los reconocimientos nacionales e internacionales necesarios para efectuar las pruebas preclínicas necesarias, tanto de seguridad como de eficacia, de forma regulada estableciéndose así, como el eslabón que faltaba en nuestro país para llevar la Investigación Biomédica Básica a la Investigación Clínica y finalmente al mercado. Esto nos ha permitido vincularnos de tres formas: apoyando a 1) la industria mediante la prestación de servicios en investigación por contrato; 2) a los investigadores, mediante colaboraciones académicas y 3) brindando asesorías.

La UNIPREC brinda los servicios como unidad analítica, así como de análisis preclínicos y estudios no clínicos de insumos para la salud (fármacos y medicamentos, seguridad de alimentos, sustancias químicas industriales y agroquímicas y otros), así como pruebas de biocompatibilidad para dispositivos médicos y biocomparabilidad para productos biotecnológicos mediante la integración de plataformas tecnológicas en diferentes áreas del conocimiento trabajando bajo los Principios de las “Buenas Prácticas de Laboratorio” con el reconocimiento de cumplimiento por la OCDE No. de registro BPL-002/15.

Aunado a esto, se cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad en conformidad a la NMX-CC-9001-IMNC-2015. Somos un tercero autorizado por la COFEPRIS como Unidad Preclínica para la evaluación de Biocomparabilidad de medicamentos de origen biotecnológico en conformidad con la NOM-177-SSA1-2013 (Autorización No. TA-31-20).

Así mismo, se tiene la autorización de SAGARPA/SENASICA (Clave AUT-B-B-0919-056) para el área de experimentación animal conforme a la norma NOM-062-ZOO-1999.

Nuestra propuesta de valor está enfocada en la fortaleza del trabajo en equipo al integrar diversas disciplinas del conocimiento con el fin de generar un equipo cuyos principales objetivos son: impulsar la transición de la investigación básica en aplicaciones clínicas (medicina traslacional) lo que fortalece la vinculación entre academia, industria y gobierno para la innovación, en beneficio de la salud.

Institución a la que pertenece:

Facultad de Química/Facultad de Veterinaria, UNAM

Ubicación: 

Circuito de la Investigación Científica 70, Conjunto E, Facultad de Química, UNAM. Alcaldía Coyoacán,         C.P. 04510

Contacto:

M. en C. Isabel Gracia Mora, Directora General de la Unidad de Experimentación Animal, Tels. 55-5622-5347 y 5375, isabel.gracia@quimica.unam.mx

https://quimica.unam.mx/investigacion/servicios-para-la-investigacion/uniprec/