fbpx

CEO y Socio Co-fundador de Angels Nest operando en México desde octubre 2015.

Realizó, tanto su desarrollo académico como profesional en el Reino Unido durante 23 años, donde fungió durante cinco años como Ejecutivo de Operaciones para la empresa número uno de ese país en el área de entretenimiento.

Ha fundado e invertido en negocios de los cuales el 90 por ciento siguen siendo negocios de éxito dentro del Reino Unido. En México participó como Director de Expansión Internacional para un modelo de Inclusión Digital y Financiera, con el mismo grupo se desarrolló como Director de Alianzas estratégicas e inversiones de impacto con una cartera de $20MM USD.

Como socio co-fundador de Angels Nest México, ha generado la red de Ángeles Inversionistas más activa de Latinoamérica.

En 2016, fue seleccionado como Líder Nacional de México en Global Business Angel Network (GBAN), como voz en la comunidad nacional ángel. Esta organización forma parte de Global Entrepreneurship Network (GEN), dedicada a analizar, dar mentoría e impulsar la inversión en proyectos innovadores de alto impacto.

Es tambien miembro secretario del Comité Nacional de Emprendimiento dentro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas – IMEF;

La red Angels Nest es miembro activo de Xcala, plataforma dedicada a catalizar inversiones ángel en Latinoamérica y el Caribe con sede en Uruguay con apoyo del FOMIN.

Israel es miembro fundador de la asociacion de Empresarios México Alemanes, A. C., EMAC