fbpx

Licenciado en Economía por la Universidad de Guadalajara y Maestro en Administración Pública, por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Es egresado del Diplomado de Administración Financiera del Estado impartido por la OEA y el gobierno de Argentina, y más adelante, tomó un Diplomado en Análisis Político impartido por la Universidad Iberoamericana.

Dentro del servicio público se ha desempeñado en distintos cargos de Dirección en dependencias del Gobierno Federal como son la Secretaría de la Reforma Agraria, el Instituto Nacional de Administración Pública, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la cual fungió como Director General de Recursos Humanos y en la Presidencia de la República.

En el CONACYT ha ocupado los cargos de Director Regional Centro, Director de Cátedras, y actualmente es Director de Innovación.

Posee una amplia experiencia académica y ha sido merecedor del primer lugar del Premio Nacional BANOBRAS 1993 Federalismo y Desarrollo, con el trabajo: Alternativas de financiamiento para el desarrollo municipal. También ha participado en eventos y organismos internacionales, tales como el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington, D.C.; y fue miembro del Consejo de Expertos en Administración Pública de la ONU de 2003 a 2007.