fbpx

Tecnologías novedosas y modelos de negocio de vanguardia para transferir portafolios de tecnologías a mercados desarrollados

WORKSHOP 14

El workshop dirigido a gestores de transferencia de tecnología de universidades, centros de investigación y empresas introduce la Ruta de Transferencia de LicenciArte y IPwe utilización de Inteligencia Artificial (AI), Cadenas de Bloques (Blockchain), Interfases Gráficas de Usuario (GUI) y una Red Global de Expertos en transferencia de tecnología al servicio de los generadores de innovaciones científicas y tecnológicas de América Latina para diagnosticar, priorizar, proteger y comercializar patentes a empresas y multinacionales en EEUU, EU y CN.

SPEAKER

David Leonardo Hurtado Martínez

CEO & Tech Transfer Manager, LicenciArte

    Recuerda que sólo puedes inscribirte a un workshop.

    Registro habilitado a workshops a partir del 1 de noviembre de 2020.

      Objetivo general:

      Describir la metodología para el apoyo de generadoras de innovaciones científicas y tecnológicas de América Latina logren la transferencia de tecnología basado en tecnologías novedosas, modelos de negocio de vanguardia y una red de expertos en comercialización de patentes mundial.

      Objetivos específicos:

      • Diagnosticar el potencial del portafolio de tecnologías a través de la identificación de nivel de madurez institucional, comercial, tecnológico y de mercados de los generadores de innovaciones científicas y tecnológicas para planear estratégicamente el proceso de transferencia de tecnología a nivel internacional.
      • Evaluar los portafolios de patentes con mayor potencial para ofertar a empresas en mercados desarrollados.
      • Configurar los términos y condiciones de licencia o venta de tecnologías en contratos inteligentes para ofertar a empresas en mercados desarrollados.
      • Identificar el rol de los actores en proceso de transferencia de tecnología basado en Tecnologías Novedosas y Modelos de Negocio de Vanguardia.

      Metodología:

      En el marco del Congreso de la Red OTT México 2020 se realizarán sesiones online teóricas y sesiones prácticas. LicenciArte y IPwe pondrán a disposición de los participantes sus herramientas tecnológicas y diferentes expertos para que en la práctica realicen los diagnósticos de madurez y realicen los contratos inteligentes para promocionar su portafolio de tecnología.

      Para las sesiones prácticas se dividirán a los participantes en diferentes canales online por categorías de tecnologías. Cada canal tendrá un mentor especializado en la categoría y en el manejo de las tecnologías de LicenciArte y IPwe para que los participantes avancen en los diagnósticos y estrategias.

      Participantes:

      Profesionales de las Unidades de Transferencia de Tecnología de Instituciones generadoras de innovaciones de base científica, investigadores-emprendedores, incubadoras/aceleradoras, consultores de innovación, de capital de riesgo, de empresas innovadoras y afines.

      CONTENIDO:

      Día 1

      Diagnóstico de la madurez para innovar – parte 1

      • Teórico – Orientación para la lectura de la Matriz de Innovación LicenciArte© como herramienta tecnológica para evaluar y hacer seguimiento dinámico de la madurez para innovar. Indicadores para la medición de los indicadores de la madurez institucional y técnico-comercial de las tecnologías.
      • Práctico – Autodiagnóstico de la madurez institucional y técnico-comercial de la Institución y su portafolio de Tecnologías.

      Día 2

      Diagnóstico de la madurez para innovar – parte 2

      • Teórico – Medición del nivel de madurez del mercado y lectura en Matriz de Innovación LicenciArte©. Análisis del portafolio de tecnologías con apoyo de AI con la Plataforma IPwe.
      • Práctico – Establecimiento de la Matriz de Innovación para el portafolio de tecnologías.

      Día 3

      Estrategia de transferencia de tecnología con Artificial Intelligence y Blockchain

      •  Teórico – Apoyo de herramientas tecnológicas para la evaluación y oferta de portafolio de tecnologías atractivos para mercados desarrollados (US, Europa y Asia) basados en la plataforma IPwe.
      • Práctico – Configuración de un portafolio de tecnologías en la Plataforma IPwe.

      Materiales y tecnologías:

      LicenciArte y IPwe facilitará el uso de sus plataformas y tecnologías para realizar las evaluaciones y planes de transferencia con sus herramientas.

      Requisitos:

      Deberán inscribirse teniendo los siguientes requerimientos:

      • Representando una universidad, centro de desarrollo, consultora o similares con al menos una tecnología que deseen evaluar en el taller.
      • Inscribirse a una de las 4 categorías tecnológicas definidas por LicenciArte.
      • Montar el portafolio de tecnologías en la plataforma IPwe con que deseen trabajar en el taller (no tiene límite), 2 semanas previo al inicio del taller.
      • Responder el cuestionario de autodiagnóstico de la Matriz LicenciArte con el portafolio de tecnologías (máx. 3), 2 semanas previo al inicio del taller. 

      Se sugiere que las personas de una misma institución se repartan el portafolio y realicen los ejercicios prácticos con portafolios diferenciados para mayor provecho de la institución.

       

      Resultados Esperados:

      1. Matriz de Innovación LicenciArte© realizada por los asistentes con un (1) portafolio de tecnologías propuestas para el taller.
      2. Reporte de analítica IPwe de las patentes del portafolio de tecnologías propuestas para el taller.
      3. Configuración del Contrato Inteligente por Blockchain en la plataforma IPwe del portafolio de tecnologías propuestas para el taller.